Sobre el blog

Este blog pretende servir como medio de comunicación con mis alumnos del IES Ramón Pignatelli.



Podrán ver artículos de interés para las materias que estamos tratando en clase.

19 comentarios:

  1. Buenas me gustaría saber si has estudiado alguna especialidad o posees algún tipo de título para poder utilizar información tuya como fuente bibliográfica

    ResponderEliminar
  2. Hola "Unknown":
    Se podría decir que llevo toda la vida estudiando, pero seguro que encuentras trabajos de especialistas mucho más profundos y correctos que los materiales de biologia-geologia.com para usarlos como fuente bibliográfica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy un estudiante de 2º de Bachillerato muy jodido con esto del Covid. Me ha pillado cuando nos quedaban muchos temas que dar de física, y de biología sinceramente, se me ha olvidado casi todo después de tanto tiempo (solo me acuerdo de lo general, pero sé que tengo que estudiarlo todo otra vez). Puedo estudiar toda la biología que entra a la selectividad de Andalucía desde tu blog? Y si puedo, crees que me daría tiempo en 3 semanas como si no hubiera un mañana? Memorizar se me da bien xd, pero formateo al poco tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      https://biologia-geologia.com/libro2biologia.html está basada en el curriculo de Aragón, aunque no cambiará mucho en Andalucía.
      Esta situación no ha afectado a todos.
      Si no te da tiempo, mi consejo sería que te fijaras en las preguntas que han salido otros cursos anteriores.
      Ánimo que queda poco.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Y gracias por la labor de profesores como usted, hacéis un grandísimo trabajo extra de forma altruista. Si tuviera el dinero de Elon Musk le compraría un buen Golf GTI o una berlina elegante, pero por desgracia actualmente solo soy gastos XD

    ResponderEliminar
  5. Una bici también estaría bien. ;)
    Muchas gracias
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. hola me encanta su pagina, estoy estudiando la parte del interior del planeta y me han sido muy util! sigan asi y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que le sea útil.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Verás yo también soy profesora de Biología y Geología de 3 de la ESO y quería preguntarte sobre cómo evalúas. Porque bueno en principio yo hago 2 exámenes por trimestre (además de otras actividades) pero es que con sólo dos horas a la semana tengo la sensación que es imposible mantener este ritmo y que a veces estoy pensando más en conseguir dar temario para poder preguntar algo en el examen que en lo verdaderamente importante. Y no sé si replantearme bajar el número de exámenes. Y bueno por eso quería saber qué hacen otros compañer@s.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegra que te guste el blog. Son algunos de los trabajos que hacen mis alumnos durante el curso y que algunos lo suben aquí.
      Yo prefiero hacerles un examen por tema pero es imposible ver todos los temas con dos horas. En alguna comunidad tienen tres horas y el currículo es el mismo. Aunque se "pierda" tiempo con los exámenes creo que es mejor hacer algún examen más aunque tenga menos contenido.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola! Sencillamente perfecto y completo el apartado para 2o de bachillerato, la verdad es que es una currada y no falta nada de información, y lo que es mejor, nada sobra. Gracias a ti he podido recordar TODO lo que di el año pasado en Biología, y he podido sacar un 9 en la EBAU de Aragón. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya resultado útil la página.
    Felicidades por la EBAU.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. excelente informacion como puedo citar un fragmento que utilice en un proyecto para que no se plagio

    ResponderEliminar
  12. Está publicado con licencia Creative Commons. Puedes usarlo citando la fuente.
    Me alegra saber que te pueda ser útil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pedro Luis me ha parecido muy buena la información que contiene tu blog, pero para citarte cual es tu apellido? es que "APA" es muy exigente jeje

    ResponderEliminar
  14. Ballarín. Me alegra que te resulte útil la web.
    Un saludo.

    ResponderEliminar